0
COMPARTIR

49666507451_3372f0cb5f

La terapia online puede ayudar a afrontar las consecuencias de la situación de alarma, que puede generar reacciones de miedo, de ansiedad, pensamientos intrusivos de contagio y/o de muerte, fobia al cuerpo, conductas de evitación, de aislamiento, conductas excesivas de limpieza, dependencia de información en las redes sociales y otros medios, crisis de pánico.

Estas reacciones son comunes, y algunas de ellas pueden tener que ver con reactivaciones de situaciones del pasado, como pérdidas tempranas, enfermedad, hospitalizaciones, situaciones de soledad.

Se experimentan varios estados internos en 3 fases, la de choque, seguida del impacto emocional, para luego iniciar el afrontamiento. Es vital saber identificar en qué etapa nos encontramos, tanto si estamos confinados, como si formamos parte de un equipo sanitario.

La ayuda psicológica es una buena herramienta para poder manejar esta situación de alarma sanitaria y sus consecuencias en nuestras emociones y maneras de actuar.

Es importante reconocer que todo esto está pasando y está pasando a cada una de nosotras, que no estamos solas, que podemos conseguir establecer contactos, pedir ayuda, expresar nuestras emociones y nuestras necesidades, cuidar de nosotras mismas y de las demás.

Escriu un comentari